¿Por qué Resiliando?
Hay demasiadas expectativas encontradas a la hora de poner un nombre. Debe decirlo todo. Debe ser breve. Debe sonar bien. Debe ser fácil de recordar. Debe ser original. Debe apelar a las emociones. Debe resultar profesional y moderno. Debe, debe, debe, … hay tantos «debes» que se nos olvida lo fundamental.
Si alguna vez has tenido que poner nombre a alguien o a algo, seguro que nos entiendes. Tienes tanto miedo de fallar o equivocarte que te bloqueas y acabas cometiendo el peor de los fallos: pedir consejo. No porque pedir consejo sea malo (suele ser un paso fundamental en los procesos de toma de decisión), pero en el delicado trance de poner nombre, nunca vas a encontrar el consenso necesario.
Nosotros le hemos dado muchas vueltas (te confesamos que quizá más de la cuenta). Tuvo que ser un encuentro con dos personas excepcionales, Jordi Grané y Anna Forés, lo que nos diera con la tan ansiada respuesta.
En Resiliando, queremos apoyar el cambio, la transformación, la metamorfosis. Pero no cualquier transformación. Somos conscientes de la necesidad de los límites de nuestro planeta y de los límites de las personas. Por eso nuestra metamofosis apuesta por una visión de sostenibilidad. Diríamos mejor que se trata de construir una economía con otra lógica. Una economía REGENERATIVA.
Y en este camino apareció un término tan de moda hoy como es RESILIENCIA. Jordi y Ana proponen que la resiliencia se tiene que conjugar para ser creíble. Resiliar es un verbo de acción, un proceso que dura toda la vida.
Se construye antes, durante y después de la crisis a atravesar y tiene que ver más con la transformación que con la adaptación y la resistencia.
Las compañeras de Recreando, un proyecto de economía social en Zaragoza, nos ayudaron a crear la identidad visual. La imagen juega con bloques que sugieren y construyen realidades dinámicas. Los colores hablan de personas, naturaleza, ética y economía. Desde la perspectiva de sostener la vida que es puro dinamismo, puro cambio.
Y esto es lo que busca hacer nuestro proyecto con tu organización. En estos momentos de «crisis», en esta «época de cambio» o «cambio de época», resiliar es el verbo a conjugar. Con todo lo que hemos aprendido, con todo lo que tenemos que aprender juntos, queremos acompañar a tu equipo, a tu organización en vuestro proceso de cambio, de resiliencia. Facilitando la transformación sostenible.
No hay por tanto duda con el nombre. Somos RESILIANDO. En acción. ¡Contáctanos!